Anuncios

Embajador ruso en EEUU: «Rusia podría verse obligada a desplegar misiles que alcancen a toda Europa»

Rusia podría verse forzada a desplegar misiles capaces de impactar en todo el continente europeo si EEUU instala ese tipo de armamento en la región, dijo el lunes el embajador de Moscú en Washington, Anatoli Antónov.

«Estamos muy preocupados de que luego de la decisión de EEUU de retirarse del tratado INF, los misiles puedan desplegarse en territorio de sus aliados europeos», expresó el funcionario en el Stimson Center de la ciudad de Washington.

Antónov añadió que si esto ocurre Rusia tendrá que hacer lo mismo.

«Nos veremos obligados a desplegar nuestros misiles, y podrán ver que alcanzarán a todos el territorio europeo», dijo.

En febrero, el secretario de Estado de EEUU (canciller), Mike Pompeo, anunció que su país suspendía sus obligaciones bajo el tratado de Fuerzas Nucleares de Alcance Intermedio (INF, en inglés), y activó un proceso de retiro de seis meses hasta que Rusia no vuelva a cumplir con el acuerdo.

Al día siguiente, el presidente de Rusia, Vladímir Putin, dijo que Moscú suspendía su participación en el tratado en respuesta a la resolución de Washington.

Antónov dijo desde Washington que el retiro de EEUU del tratado afecta la seguridad de todos los países europeos, incluyendo Rusia.

El embajador hizo énfasis en la necesidad de salvar el tratado INF para mantener el control de armas, y destacó que el nuevo tratado START culmina en dos años.

El tratado INF se firmó en 1987 entre EEUU y la Unión Soviética para prohibir los misiles balísticos y de crucero con alcance de entre 500 y 5.500 kilómetros.

El nuevo tratado START entró en vigor en 2011 y abarca un periodo de diez años con la posibilidad de ser extendido por cinco años.

Sputnik

Anuncios
About el comunista (66620 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: