Anuncios

Trump amplía orden ejecutiva que autoriza sanciones a Rusia por Ucrania, dice Casa Blanca

El presidente de EEUU, Donald Trump, amplió la declaración de emergencia nacional que oficia como base para las sanciones impuestas a Rusia sobre la situación en Ucrania, informó este lunes la Casa Blanca en un comunicado.

«Por consiguiente, de acuerdo a la sección 202 (d) de la ley de Emergencia Nacional (…) Extiendo por un año la emergencia nacional declarada en la Orden Ejecutiva 13660», afirmó el mandatario de acuerdo al texto.

El 6 de marzo de 2014, el entonces presidente de EEUU, Barack Obama, emitió la orden ejecutiva 13660 declarando la emergencia nacional con respecto a Ucrania, en virtud de la ley de facultades económica en caso de emergencia nacional, que estableció las bases legales para imponer sanciones contra Rusia en relación a la crisis de Ucrania.

Obama emitió otras tres órdenes en 2014, y Trump agregó una más en septiembre de 2018, que autorizó acciones adicionales contra Rusia, incluyendo sanciones referidas a la reunificación de Crimea.

La orden ejecutiva de Trump amplía las cinco medidas anteriores.

EEUU y sus aliados de la Unión Europea impuso varias rondas de sanciones contra funcionarios rusos en relación a la crisis de Ucrania y la reunificación de Crimea.

El Kremlin ha negado en reiteradas ocasiones las acusaciones de interferencia en los asuntos de Ucrania y destacó que 96 por ciento de quienes participaron del referendo regional votaron a favor de la reunificación de Crimea.

La votación no ha sido reconocida por Ucrania ni por la mayoría de los países occidentales.

Sputnik

Anuncios
About el comunista (67339 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: