Decisión de Caracas de no detener a Guaidó prueba su enfoque pacífico, dice Moscú

El Gobierno del presidente venezolano, Nicolás Maduro, probó su intención de lograr la paz al no ordenar el arresto del autoproclamado presidente interino Juan Guaidó, declaró este martes a los medios el director del Departamento de América Latina del Ministerio de Exteriores ruso, Alexandr Schetinin.

«El presidente fue provocado con insistencia, y (las autoridades venezolanas) evitaron caer en esta provocación de manera correcta y bonita, creo que eso muestra que el Gobierno de Maduro está totalmente dispuesto a buscar una solución pacífica sin provocar desastres internos», dijo Schetinin.

Subrayó que Rusia no interviene en las decisiones de las autoridades legítimas de Venezuela.

«Nosotros solo damos nuestra evaluación de la situación, no más», agregó.

Venezuela atraviesa una crisis económica y política que se agravó el 23 de enero, después de que el opositor Juan Guaidó se auto proclamara presidente interino del país.

El presidente Maduro, quien asumió el segundo mandato el 10 de enero, calificó la declaración de Guaidó como un intento de golpe de Estado y responsabilizó a EEUU de haberlo orquestado.

Guaidó fue reconocido por EEUU, la mayoría de los países integrantes del Grupo de Lima y varias naciones más del continente americano, así como por buena parte de los Estados miembros de la UE.

Rusia, así como Bolivia, China, Cuba, Irán, Turquía y otros países, reafirmaron su respaldo al actual Gobierno venezolano.

Sputnik

About el comunista (67029 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: