Anuncios

Diseñan en China marcapasos impulsado por latidos del corazón

Un equipo científico de China diseñó un marcapasos moderno y capaz de impulsarse con la energía natural de los latidos del corazón sin necesitar ninguna batería externa, reporta hoy la prensa local.

Profesionales de la Universidad Jiaotong de Shanghái desarrollaron el generador que incluye un esqueleto elástico y dos compuestos piezoeléctricos, los cuales se polarizan al recibir presión y generan suficiente electricidad para el dispositivo.

Según se informó, la creación se probó con éxito en cerdos, supone un paso importante hacia la fabricación de marcapasos de carga automática y el uso de la tecnología de generación piezoeléctrica para abordar los problemas de energía en los implantes médicos.

El marcapasos cardíaco es uno de los dispositivos electrónicos más comunes para tratar la insuficiencia cardíaca, pero la vida útil de su batería es limitada y requiere de un reemplazo quirúrgico de entre cinco y 12 años con el consecuente riesgo de complicaciones.

PL

Anuncios
About el comunista (23995 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: