Anuncios

EEUU considera imponer sanciones secundarias por crisis venezolana, dice Abrams

Estados Unidos está considerando imponer sanciones a actores de terceros países en respuesta a la crisis venezolana, dijo en conferencia de prensa el representante especial para el país caribeño, Elliott Abrams.

«No hemos hecho eso todavía, sanciones secundarias, es claramente una posibilidad», dijo Abrams el martes y agregó que «dependería de la conducta» del Gobierno a lo largo del tiempo.

El país norteamericano ha impuesto sanciones tanto a altos cargos del Gobierno venezolano como militares, además de restricciones a la estatal Petróleos de Venezuela.

El Ejecutivo venezolano, por su parte denunció que EEUU ha recurrido a intentos de sobornos y a la amenaza directa contra los oficiales de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

El 5 de enero el diputado Juan Guaidó fue elegido presidente de la Asamblea Nacional, parlamento unicameral en desacato desde 2016.

El 23 de enero, dos días después de que el Tribunal Supremo anulara su designación, Guaidó se autoproclamó «presidente encargado» de Venezuela, apelando a un artículo constitucional que prevé esa figura.

El presidente Nicolás Maduro, quien asumió su segundo mandato el 10 de enero tras unas elecciones que la oposición boicoteó, calificó la declaración de Guaidó de intento de golpe de Estado y responsabilizó a EEUU de haberlo orquestado.

Guaidó fue reconocido de inmediato por los EEUU, a los que se sumaron unos 50 países.

Rusia, China, Cuba, Bolivia, Irán y Turquía, entre otros países, siguen apoyando al Gobierno de Maduro.

Sputnik

Anuncios
About el comunista (61620 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: