Anuncios

El grupo neofascista Hogar Social se constituye como partido político en España

El grupo ultraderechista Hogar Social se registró este martes como partido político ante el Ministerio del Interior de España, según confirmó Melisa Rodríguez, portavoz de la organización.

«Nos hemos legalizado como partido político», confirmó Melisa Rodríguez, en declaraciones a eldiario.es.

Hogar Social es un grupo conocido en España por su ideología de ultraderecha, neonazi y por su discurso contra los inmigrantes.

La organización cobró relevancia pública en los últimos años después de ocupar varios edificios en Madrid, desde los que supuestamente ofrecían ayuda social a personas en situación de necesidad.

Los extranjeros estaban excluidos de estas ayudas, que solo se entregaban a españoles.

Según explicó Melisa Rodríguez, la constitución del grupo como partido político se hace para «concurrir a una de las elecciones de este año».

Sin embargo, la portavoz no confirmó a qué elecciones se presentará nueva la formación política.

España afronta en los próximos meses un ciclo electoral que incluye elecciones generales para el 28 de abril y una serie de elecciones autonómicas y municipales en la mayor parte de territorios del país. que además coinciden con la celebración de las elecciones europeas del 26 de mayo.

La constitución de Hogar Social como partido llega después de que el ultraderechista Vox irrumpiera con fuerza a principio de año en el panorama político español, resultando clave para la formación del gobierno autonómico de Andalucía, la comunidad autónoma más poblada del país.

Sputnik

Anuncios
About el comunista (65853 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

1 Comment on El grupo neofascista Hogar Social se constituye como partido político en España

  1. AMELIA HERNANDEZ PRADO // marzo 6, 2019 en 11:54 pm // Responder

    Me da asco,un asco enorme la ultraderecha fascista y retrograda,anticomunista,anti árabe,anti refugiados,anti popular,por favor,pensar antes de votar,no permitamos que esta basura nos gobierne

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: