Anuncios

Italia confía en que Rusia ayude a resolver los conflictos de Oriente Medio

Italia confía en que Rusia haga un aporte importante a la solución de las crisis en Oriente Medio, ya que Europa no puede resolver esos problemas por sí sola, declaró este martes Roberto Fico, presidente de la Cámara de Diputados de Italia, que se encuentra en Moscú en una visita oficial.

«En cuanto a los problemas globales, no podemos resolverlos solos, Europa debe cooperar con Rusia en las plataformas internacionales, Italia confía en el aporte ruso a la solución de las crisis que enfrentamos en el Oriente Medio y el Norte de África, sobre todo en Siria», dijo el parlamentario al intervenir en la Duma.

Fico llamó además a poner fin al conflicto palestino-israelí y a sentar a la mesa de negociaciones a todas las partes del conflicto libio.

El político considera imprescindible que Rusia coopere con Europa en temas globales, como la lucha contra el terrorismo y la crisis migratoria.

Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto en el que las tropas gubernamentales se enfrentan a facciones armadas de la oposición y a organizaciones terroristas.

A finales de 2017 se anunció la victoria sobre el grupo terrorista Daesh, autoproclamado Estado Islámico, proscrito en Rusia, tanto en el territorio sirio como en Irak, pero en algunas regiones siguen operando grupos radicales.

Libia continúa sumida en una crisis desde que el derrocamiento de su líder histórico, Muamar Gadafi, en 2011, derivara en una dualidad de poderes, choques entre grupos rivales, proliferación de grupos yihadistas y mafias que trafican con migrantes ilegales de África a Europa.

El Ejército de Liberación Nacional Libio, al mando de Jalifa Haftar, actúa en el este del país y se niega a reconocer al Gobierno de Unidad Nacional, de Fayez Al Sarraj, establecido en Trípoli y reconocido como legítimo por el Consejo de Seguridad de la ONU.

Sputnik

Anuncios
About el comunista (67793 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: