Anuncios

La epidemia de sobredosis reduce en 2,4 meses la esperanza de vida en EE.UU.

Las muertes relacionadas con el abuso de opioides han seguido aumentando en Estados Unidos hasta el punto de que han reducido en 2,4 meses la esperanza media de vida en el país, indicó la Junta Internacional de Fiscalización de Estupefacientes (JIFE).

«La epidemia de sobredosis de opioides siguió empeorando en Estados Unidos y, según datos provisionales, en 2017 se habían registrado más de 70.000 muertes por sobredosis de drogas en el país», señala ese organismo de la ONU en su informe sobre la situación de las drogas en 2018, presentado hoy en Viena.

Ese aumento supondría un 10 % más respecto a los fallecimientos de 2016.

Ese año, los opioides fueron la causa del 66,4 % de las muertes, con aumentos en todos los grupos de edad, étnicos y raciales.

Según la JIFE, las muertes por sobredosis relacionadas con opioides contribuyeron a la pérdida de 0,21 años de esperanza de vida (2,4 meses) de toda la población de Estados Unidos entre 2000 y 2015.

«Además, la esperanza de vida disminuyó de 78,7 años en 2015 a 78,6 años en 2016, debido en parte al aumento del número de muertes de jóvenes y de muertes por lesiones involuntarias, con inclusión de las producidas por sobredosis de drogas», señala el informe.

Este organismo del sistema de Naciones Unidos atribuye a los opioides sintéticos, y en especial al fentanilo, gran parte del problema.

La JIFE recuerda que en marzo del pasado año Estados Unidos lanzó un plan para combatir el abuso de opioides, con medidas tanto educativas como policiales y penales.

EFE

Anuncios
About el comunista (55516 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: