Anuncios

Maduro convoca movilización para este sábado, el mismo día que saldrá la oposición

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, convocó el martes a una concentración contra el imperialismo para este sábado, coincidiendo con el llamado a manifestarse de la oposición.

«Vamos a la calle el 9 de marzo a marchas antiimperialistas, a conmemorar el día del antiimperialismo norteamericano», expuso el martes en cadena de radio y televisión.

El mandatario venezolano ofreció estas declaraciones en un acto de conmemoración a los seis años de la muerte del expresidente Hugo Chávez (1954-2013).

En la actividad realizada en el Cuartel de la Montaña, donde reposan los restos del expresidente recordó que se «cumplen cuatro años del decreto infame de (expresidente estadounidense) Barack Obama (2009-2017), declarando a Venezuela una amenaza inusual y extraordinaria a su seguridad de Estados Unidos»

Por otra parte, Maduro no se refirió directamente en su discurso a los últimos actos de la oposición encabezados por el diputado Juan Guaidó, quien retronó a Venezuela, el lunes.

El presidente de la Asamblea Nacional (parlamento unicameral declarado en desacato) hizo una gira por Colombia, Brasil, Ecuador, Paraguay y Argentina, pese a una prohibición de salida de país que existe en su contra.

Sin embargo, el mandatario destacó que no es momento de caer en provocaciones.

«No podemos caer en provocaciones nunca, allá ellos que sigan con su juego de provocaciones de muchachos… acá nosotros en nuestra patria», afirmó.

Además, hizo un llamado a la unión cívico militar como pilar para la preservación de la paz en Venezuela, que destacó enfrenta una agresión «sin precedentes».

«Estamos en batalla, estamos enfrentando la agresión imperialista más poderosa que jamás haya embestido la republica (…) agresión política, económica», sostuvo.

El presidente venezolano también se refirió a quienes ha «traicionado a Chávez» y destacó que han sido condenados a «la soledad y la derrota eterna».

Por otra parte, señaló que nada podrá perturbar la paz de Venezuela.

«Nuestro destino es la victoria, nada ni nadie podrá perturbar la paz de la República Venezuela seguirá en paz este año y los años que están por venir», apuntó.

El 5 de enero el diputado Juan Guaidó fue elegido presidente de la Asamblea Nacional, parlamento unicameral en desacato desde 2016.

El 23 de enero, dos días después de que el Tribunal Supremo anulara su designación, Guaidó se autoproclamó «presidente encargado» de Venezuela, apelando a un artículo constitucional que prevé esa figura.

El presidente Nicolás Maduro, quien asumió su segundo mandato el 10 de enero tras unas elecciones que la oposición boicoteó, calificó la declaración de Guaidó de intento de golpe de Estado y responsabilizó a EEUU de haberlo orquestado.

Rusia, China, Cuba, Bolivia, Irán y Turquía, entre otros países, siguen apoyando al Gobierno de Maduro.

México y Uruguay se negaron a reconocer a Guaidó, se declararon neutrales y propusieron un diálogo entre las partes para superar la crisis.

Sputnik

Anuncios
About el comunista (66050 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: