Anuncios

Primer ministro búlgaro denuncia el impacto negativo de las sanciones contra Rusia

El primer ministro de Bulgaria, Boiko Borísov, declaró este martes que las sanciones impuestas a Rusia tienen un impacto negativo y pidió renegociarlas.

«Por desgracia, las sanciones (contra Rusia) tienen una fuerte influencia, especialmente, en el sector agrícola, perdimos cientos de millones, y por lo tanto insisto en volver a la mesa de negociaciones», dijo Borísov en el marco del Foro empresarial ruso-búlgaro sobre turismo en Sofía.

Agregó que a pesar de las sanciones y las fuertes tensiones en el mundo multipolar, Bulgaria y Rusia logran mantener «relaciones de trabajo bastante buenas y pragmáticas».

Las relaciones entre Moscú y Occidente empeoraron a raíz de la situación en Ucrania y la adhesión de Crimea a Rusia tras el referéndum celebrado en marzo de 2014, en el que más del 96 por ciento de los votantes avaló esta opción.

Desde entonces, Estados Unidos, la UE y otros países, aprobaron varios paquetes de sanciones contra Rusia.

Moscú, que respondió a las sanciones con un embargo agroalimentario, ha subrayado en reiteradas ocasiones que no es parte del conflicto en Ucrania, y reafirmó que la adhesión de Crimea se llevó a cabo respetando la legislación internacional y la Carta de la ONU.

Sputnik

Anuncios
About el comunista (67844 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: