Rusia estudia nuevo envío de asistencia humanitaria a Venezuela a través de la ONU

Rusia considera un nuevo envío de asistencia humanitaria a Venezuela través de la ONU y otras organizaciones, declaró este martes el director del Departamento de América Latina del Ministerio de Exteriores ruso, Alexandr Schetinin.

«Sí, estamos enviando asistencia humanitaria a través de las Naciones Unidas, la Organización Mundial de la Salud (OMS), entre otras organizaciones, los canales correspondientes se estudian y se concretan», respondió Schetinin a la pregunta sobre un nuevo suministro.

El 21 de febrero el presidente venezolano, Nicolás Maduro, anunció la llegada a Venezuela de 7,5 toneladas de medicamentos y equipos médicos desde Rusia, como parte de la asistencia técnica en la que también participa la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

Un día antes llegaron a Caracas 300 toneladas de la asistencia humanitaria desde Rusia a través de la OMS.

Según el Gobierno venezolano, esos suministros serán pagados con el dinero de la República Bolivariana.

Al mismo tiempo las autoridades frustraron el 23 de febrero los intentos de la oposición de ingresar desde Colombia ayuda humanitaria de EEUU y otros países, al calificarla de un pretexto para invadir militarmente Venezuela.

Maduro aseguró que los camiones con la supuesta ayuda humanitaria que dirigentes opositores intentaron hacer ingresar al país, no cargaban medicamentos y alimentos, sino materiales para fomentar las protestas en el país caribeño.

La vicepresidenta Delcy Rodríguez, a su vez, ha indicado en que en Venezuela «no hay crisis humanitaria» y aclarado que en el marco del derecho internacional se procede a una ayuda humanitaria solo en caso de catástrofes naturales y conflictos armados.

Sputnik

About el comunista (68116 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: