Rusia presenta nota de protesta a República Checa por denegar entrada a un diplomático

La Embajada rusa expresó su protesta ante el Gobierno checo después de que las autoridades del aeropuerto de Praga denegaran el martes la entrada a un diplomático.

«La Embajada de Rusia en Praga entregó una nota de protesta al viceministro de Exteriores de República Checa», comunicó la misión diplomática a Sputnik.

El diplomático, cuyo nombre no ha trascendido, debía participar el miércoles en una reunión de la Comisión Ruso-Checa para la cooperación económica y comercio.

«En la nota se ha enfatizado que este acto hostil no se corresponde con el carácter de las relaciones ruso-checas y no se quedará sin respuesta», remarcó la Embajada.

La prensa local afirma, citando a fuentes en los servicios secretos checos, que se denegó la entrada al diplomático porque supuestamente figuraba en una lista de cooperantes de la inteligencia rusa.

Desde el Senado ruso advirtieron que como respuesta se denegaría la entrada a un funcionario checo.

«Impediremos la entrada a algún representante oficial de República Checa», dijo a Sputnik el senador Vladímir Yabárov, subrayando que ese país es actualmente un miembro activo de la OTAN y la Unión Europea.

Pese al incidente, el ministro ruso de Industria y Comercio, Denís Mánturov, que encabeza la delegación, inició su visita de trabajo en ese país.

«La visita de trabajo del ministro en República Checa ya ha empezado y se realiza conforme a la agenda», apostilló la oficina de prensa del Ministerio.

Sputnik

About el comunista (68142 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: