Anuncios

EEUU busca imponer sanciones a Venezuela para crear caos, alerta Rusia

Rusia advierte que Estados Unidos busca imponer más sanciones contra Venezuela para generar el caos y llevar al país sudamericano a la anarquía.

La portavoz de la Cancillería de Rusia, María Zajarova, ha advertido este jueves que las autoridades estadounidenses están adoptando severas medidas coercitivas contra Venezuela con el fin de provocar caos en el país, mientras ha alertado que la posible imposición de sanciones secundarias —contra entidades y particulares de terceros países que cooperan con el Gobierno de Caracas— deterioraría aún más la calidad de vida de los venezolanos.

“Se escucha desde Washington la amenaza de introducir las llamadas sanciones secundarias con la idea de que un deterioro deliberado de la calidad de vida y el bloqueo de los mecanismos institucionales conduzcan a la larga al caos y la anarquía”, ha dicho Zajarova para después asegurar que Estados Unidos está haciendo todo en su poder para impedir que la situación en Venezuela se estabilice.

Asimismo, ha denunciado a EE.UU. y a los países que apoyan al autoproclamado “presidente encargado” de Venezuela, Juan Guaidó, jefe de la Asamblea Nacional (AN) venezolana —de mayoría opositora y en desacato desde 2016— al tiempo que ha alertado que la Administración estadounidense sigue con su plan de intervenir militarmente en Venezuela.

La funcionaria rusa también ha recordado que Moscú apoya la propuesta del presidente venezolano, Nicolás Maduro, en pro de un diálogo constructivo con la oposición y ha expresado su esperanza de que los opositores acepten la iniciativa.

“Apoyamos plenamente esta posición del Gobierno legítimo, esperamos que esta señal de buena voluntad sea percibida de manera adecuada por la oposición venezolana y que esta finalmente deje de buscar apoyos externos (…) y reanude una actividad política intensa a nivel nacional, dentro del marco constitucional y en cooperación con las autoridades del Estado”, ha manifestado.

Washington reconoció inmediatamente a Guaidó como presidente venezolano y luego comenzó una brutal campaña para derrocar a Maduro, con medidas como sanciones a empresas estatales y responsables del Gobierno y del Ejército de Venezuela, entre otras.

Ante las crecientes presiones de EE.UU., Maduro destacó el martes que Venezuela hará fracasar “las conspiraciones” y “agresiones» del imperialismo estadounidense y llamó a la ciudadanía a mantenerse unida ante la guerra política y económica de los enemigos del país.

Hispantv

Anuncios
About el comunista (23995 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: