La Duma rusa aprueba el proyecto de ley que prohíbe la difusión de noticias falsas

La Cámara baja del Parlamento ruso aprobó en tercera y última lectura las enmiendas a la legislación nacional que prohíben la difusión de «información socialmente significativa no confiable».

Según el borrador de la ley, se trata de la información que se difunde «en las redes de información y telecomunicaciones» como si fuera confiable y que amenaza con dañar la vida y la salud de los ciudadanos, la propiedad, así como alterar la seguridad y el orden público y la infraestructura crítica.

El regulador de medios de comunicación Roskomnadzor deberá bloquear la página web del ente que distribuye tal información si esta no es eliminada tras un aviso correspondiente.

La distribución de tal información también se castigará con una multa de entre 30.000 y 1,5 millones de rublos (entre unos 500 y unos 23.000 dólares).

La ley no se aplica a los medios tradicionales, es decir, prácticamente a todos los medios de comunicación registrados de la manera establecida.

Las enmiendas tampoco se aplicarán a los agregadores de noticias, pues ya enfrentan una responsabilidad por el incumplimiento de las regulaciones de Roskomnadzor por difundir información no confiable.

Sputnik

About el comunista (67486 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: