La embajada de EEUU confirma la detención de dos estadounidenses en Rusia

La embajada de Estados Unidos en Rusia confirmó la detención de dos norteamericanos en la ciudad de Novorosíisk, en el suroeste del país.

«Podemos confirmar que dos estadounidenses fueron detenidos en Novorosíisk», dijo a Sputnik la portavoz de la misión diplomática norteamericana, Andrea Kalan.

Agregó que la embajada estadounidense considera prioritaria la tarea de ayudar a los norteamericanos detenidos.

El martes se informó que dos mormones (miembros de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, fundada en 1830) de EEUU fueron detenidos en Novorosíisk.

Preguntado sobre el caso, el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, contestó a la prensa que no dispone de la información al respecto.

El miércoles un tribunal de Novorosíisk publicó en su sitio web la información sobre los casos administrativos abiertos contra dos ciudadanos estadounidenses, acusados de «violar el régimen fronterizo».

Luego una fuente del Ministerio de Exteriores ruso también confirmó la detención de dos norteamericanos, pero se negó a dar más detalles.

Sputnik

About el comunista (67486 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: