Anuncios

La OTAN no planea desplegar nuevos misiles nucleares en Europa

La Alianza Atlántica no tiene intenciones de desplegar en Europa nuevos misiles nucleares con emplazamiento en tierra, declaró este jueves el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg.

«No tenemos intenciones de instalar en Europa nuevos misiles nucleares con emplazamiento en tierra», dijo en una rueda de prensa en Varsovia.

De paso, Stoltenberg acusó a Rusia de incumplir el tratado INF sobre misiles de alcance medio y más corto y desplegar cerca de los países de la OTAN misiles móviles con capacidad nuclear.

El pasado 2 de febrero, Washington inició el proceso para retirarse del Tratado INF, firmado en 1987 con la entonces Unión Soviética para prohibir los misiles balísticos y de crucero con alcance de entre 500 y 5.500 kilómetros.

El secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, declaró que si Rusia no retorna al cumplimiento «pleno» del tratado en seis meses, EEUU formalizará su retirada del acuerdo.

El presidente Vladímir Putin anunció el 2 de febrero que Rusia también suspende –de manera simétrica– su compromiso con el Tratado INF, pero dejó claro que Moscú no quiere dejarse involucrar en una carrera armamentista y mantiene sus propuestas de desarme.

Rusia niega rotundamente todas las acusaciones de desarrollar misiles que infringen el tratado, lo que fue usado por EEUU como pretexto para rescindir el pacto.

Sputnik

Anuncios
About el comunista (67421 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: