Anuncios

Moscú a diez años del «reinicio» de relaciones llama a Washington a volver al marco legal

A diez años del «reinicio» de las relaciones, Moscú llama a Washington a abandonar las «campañas propagandísticas» y volver al marco legal, declaró este jueves la portavoz del Ministerio de Exteriores ruso, María Zajárova.

En marzo de 2009 la entonces secretaria de Estado de EEUU, Hillary Clinton, regaló a su homólogo ruso, el canciller Serguéi Lavrov, un «botón de reinicio» de las relaciones ruso-estadounidenses que en aquel momento presentaban numerosos problemas.

Los dos políticos presionaron juntos el botón, lanzando simbólicamente el proceso de «reinicio».

Sin embargo, pasados diez años, las relaciones entre Moscú y Washington se vieron en una crisis mucho más profunda todavía.

Zajárova comentó que muchos problemas y crisis mundiales se han intentado resolver de un golpe, solo utilizando «bonitas imágenes y decoraciones», pero no dio resultado.

«Las últimas semanas muestran que las campañas propagandísticas no ayudan a resolver los problemas mundiales… Ya se debe abandonar esas campañas con banderas y bonitos botones y hacer que Estados Unidos vuelva al marco legal», dijo Zajárova.

«Es lo que se debería recetar a Washington», agregó la portavoz del Ministerio de Exteriores ruso.

Sputnik

Anuncios
About el comunista (65920 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: