Científicos descubren relación entre autismo e infecciones durante el embarazo

Los científicos de la Universidad de Gotemburgo en colaboración con sus colegas de la Universidad de Washington descubrieron que las personas cuyas madres contrajeron infecciones durante el embarazo corren más riesgo de tener autismo o depresión, informó este jueves la cadena SVT.

Un estudio de los datos de 1,8 millones de niños nacidos en Suecia entre 1973 y 2014 demostró un mayor riesgo de autismo o depresión en las personas cuyas madres fueron hospitalizadas con alguna infección durante el embarazo.

En esos casos el riesgo de tener autismo aumenta un 79 por ciento, y depresión, un 24 por ciento.

Al mismo tiempo, uno de los investigadores, Bo Jacobsson, considera que las mujeres embarazadas no deben preocuparse mucho puesto que el riesgo de autismo es pequeño, inferior al 1 por ciento, aunque la persona pertenezca al grupo de alto riesgo.

Lo que sorprende, según el investigador, es la relación de las infecciones con la depresión.

“Es un misterio cómo algo tan banal como una infección urinaria puede estar relacionado con esto (la depresión)”, dice Jacobsson.

Los científicos destacan que esos trastornos pueden desarrollarse incluso si el cerebro del feto no fue afectado por las infecciones que sufría la mujer embarazada.

Sputnik

About el comunista (21006 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: