Anuncios

8 de marzo: ¿éxito de quién?

Desde luego las riadas malvas, con consigna descafeinadas y tontorronas, con batucadas en vez de barricadas, la performance y otras fiestas son las que triunfaron.

Por Maribel Santana*

Un diez por ciento de mujeres, feministas de clase, de aquellas que saben que el feminismo es una posición de clases, política, económica, social y un combate contra el capital, esas y algunas que se incorporan ahora, les damos las gracias por estar, porque tienen un compromiso histórico con el legado de aquellas de la talla  de Rosa Luxemburgo y con todas las pobres del mundo explotadas por el patriarcado capitalista, mujeres organizadas, de partidos, sindicatos e individuales.

El resto de la riada, es la nueva canalización del descontento de las mujeres pobres y explotadas que ya no pueden ni quieren resistir más pero que son arrastradas y canalizadas por los mismos explotadores y otra parte de esa pequeña burguesía y charlatanería, que sirve como muro de contención para la intención de los rico/as.

El patriarcado capitalista que sabe más por viejo que por diablo, sabe con quienes contar y a quienes elegir para su causa, han hecho igual para con el movimiento obrero, entregárselo a los organizadores de su sistema para que les dirija al redil.

¿Con quienes cuentan? Pues con mujeres, técnicas, psicólogas, políticas, ministras, presidentas de países, así como de los Bancos y otras instituciones de alto y de medio pelo que forman parte como eslabones de la gran cadena del capital.

Estas no rompen con el patriarcado capitalista, sino que van empujando para abrirse hueco y desplazar a los hombres que hacen también esa función, o sea funcionar dentro del capital, cambiando alguna forma y limosnear sin tocar la base del problema.

Estas feministas de salón del género (nosotras somos mujeres no géneros), recordemos que el feminismo de género lo financiaron Rockefeller y Ford a principios del siglo 20, dentro de su filantropía. ¡Dime quien te financia y te diré a quién sirves! Éstas, defienden a todas las mujeres con el lema de ‘Día de las mujeres’, metiendo en el mismo saco a explotadoras y explotadas. Así arrastra a las pobres que no se enteran, engañándolas y a  conformarse con lo más nimio como el ejemplo de las lucha de sexo y no de clases.

Así se cuelan feministas como las Arrimadas Inesas, intentando aprovechar del cochino hasta los pelos. Aludiendo al feminismo liberal, por tanto las mujeres en general no tienen ni color ni banderas ni clases, estas optan por lo que ellas quieran y podemos elegir ser putas y vender los estómagos como vasijas para el tráfico de personas. Todo es optativo, además porque las leyes  del capital nos apoyan en tan digno trabajo elegido. Recordemos que ser pobres es una opción.

Lo/as peperas, dicen que esto es un engaño hacia las mujeres, pasearlas los 8 de marzo y  dividirlas  de los hombres (en parte tienen razón. Que sean fascistas no quiere decir que sean retrasados), pero lo que no dice es quien es el que las divide, porque no les interesa nombrar al capitalismo culpable de esto, ya que los peperos trabajan para ellos. Por la boca muere el pez. Lo que arrojan por la puerta se les cuela por la ventana.

La izquierdía ausente y en bancarrota, que también se le ha ido la melena hacia el capital, tratando de ser más abiertas y modernas con sus lecturas  traicionando el feminismo de clases igualmente, ignorando el dia propuesto por clara Zetkin ‘Día de la Mujer Trabajadora’, lo han cambiado por lo de la mujer a secas, sus transversalidades, huelgas feministas en vez de huelga generales (aunque la fijasen para el 8 de marzo), verbalizando que el mundo será feminista en vez de socialista, pidiendo también la legalización de la prostitución para que la mujer esté más amparada (putas sí pero amparadas y sindicalizadas), así es como se han metido los proxenetas en las redes y organizaciones de estas feministas.

Las feministas de género, hablan de la cosificación de la mujer, pero a la vez están de acuerdo con la prostitución y los vientres de alquiler, con el eufemismo de “maternidad subrogada”. ¿Serán esquizofrénicas o semejantes a las Arrimadas Inesas que todo lo mercantilizan?

Me cuestiono, ¿será posible que el paro, el hambre, los desahucios, los asesinatos, la represión, las cárceles el fracaso estrepitoso del sistema vomitando lava por todos sitios hasta romper el planeta, no acarrean tantas masas de mujeres en las calles?, ¿los tan importantes problemas que hemos citado no tengan tanto eco, bombo y platillo?

“Festa, festa festa”, como dicen los brasileño/as con respecto al carnaval.

Carnavales malvas, que nada tienen que ver con el color de las intenciones, sino con las intenciones de quienes los promueven.

¿Éxito de quien?

*Trabajadora, activista, licenciada en historia.

Anuncios
About el comunista (52735 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

1 Comment on 8 de marzo: ¿éxito de quién?

  1. AMELIA HERNANDEZ PRADO // marzo 18, 2019 en 1:59 pm // Responder

    Enhorabuena por el articulo,por supuesto la reivindicación feminista no es una fiesta,es una reivindicación política,que por supuesto,no cabe en el capitalismo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: