Anuncios

Calculan recuperar el servicio eléctrico en Venezuela en al menos 72 horas

La recuperación del servicio eléctrico en Venezuela, donde grandes zonas del país volvieron a quedar sin energía al mediodía del sábado, tomará al menos 72 horas, declaró Oswaldo Méndez, presidente del sindicato de la empresa reguladora del sector.

«Tenemos información de que hace una hora ya se estaba energizando de Caracas hacia acá, esperemos que no se vuelva a disparar el sistema y podamos recuperar hoy, para que todo Venezuela pueda tener energía son al menos 72 horas», dijo a un grupo de periodistas en una concentración oficialista en el estado Lara (noroeste) el dirigente sindical de la Corporación Eléctrica Nacional.

Las autoridades restablecieron el servicio eléctrico paulatinamente entre el jueves y el viernes en algunas zonas del país, incluida la capital, pero el sábado a mediodía la energía volvió a irse en extensas zonas.

El gobernador de Aragua (norte), Rodolfo Marco Torres, dijo que se había logrado recuperar la totalidad del servicio eléctrico en el estado.

«Avanzamos en la recuperación del suministro eléctrico en todo el estado. Nos mantenemos desplegados por las calles de Aragua, nuestro pueblo consciente, en paz y tranquilidad ha resistido un criminal ataque ¡Nosotros siempre venceremos!», afirmó Torres en su cuenta de la red social Twitter.

Según reportes en medios y redes sociales, el sábado estalló un incendio en una subestación de energía de Sidor (Guayana), en la periferia de Ciudad Bolívar.

Las redes eléctricas venezolanas colapsaron el 7 de marzo tras una avería en El Gurí, planta hidroeléctrica que proporciona el 80 por ciento del consumo de fluido de Venezuela, como consecuencia de un ataque informático al sistema de control automatizado de la central.

El apagón que comenzó el jueves 7 afectó a 18 de 23 estados del país.

La telefonía fija y móvil tampoco funcionaba en varios estados, según pudo comprobar esta agencia.

El presidente Nicolás Maduro acusó al imperialismo estadounidense de anunciar y dirigir la guerra eléctrica contra Venezuela.

Según denunció el ministro de Información, Jorge Rodríguez, Washington sabía de antemano lo que debía ocurrir con el sistema eléctrico de Venezuela y así lo confirma la rapidez con la que reaccionaron en las redes el secretario de Estado, Mike Pompeo, y el senador Marco Rubio.

Sputnik

Anuncios
About el comunista (61523 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: