Anuncios

Alcaldesa de Caracas informa que electricidad se restablece paulatinamente y que el país está en paz

«En las próximas horas vamos a poder normalizar la situación para que siga el curso de la vida de nuestro país», dijo la alcaldesa de Caracas, Erika Farías.

La alcaldesa de la capital de Venezuela, Erika Farias, afirmó este domingo que el «pueblo ha respondido en paz y se va a mantener en paz». Tras 96 horas de apagón nacional eléctrico -que ha vuelto de manera intermitente en distintas zonas del país-, no se han registrado hechos de violencia o desmanes a raíz del prolongado corte.

Durante una entrevista televisada, Farías aseguró a la población que la reanudación de la energía será progresiva y que las autoridades se encuentran desplegadas «para atender esta situación; estamos seguros que en las próximas horas vamos a poder normalizar la situación para que siga el curso de la vida de nuestro país».

Al respecto añadió que los funcionarios de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) se encuentran «trabajando para resolver lo más rápido posible el derecho a la electricidad y los servicios que dependen de la electricidad, como el agua y el metro».

La edil destacó el comportamiento cívico no solo de la sociedad caraqueña sino de todo el país. «Pensaban (los ejecutores del sabotaje) que nos íbamos a pelear entre nosotros, pero nuestro pueblo ha salido a caminar, ha salido a recrearse; hay una situación de estrés, pero no es un estrés que va a generar acciones de violencia», dijo.

La política de 46 años afirmó que si bien en la población existe una gran molestia, «esa molestia está logrando identificar quién es el responsable de la situación y quienes somos los que estamos en la calle resolviendo».

«Gracias por tanta cordura y comprensión, por tanta disciplina», dijo la alcaldesa que aseguró que pese a todo, y lejos de lo que los perpetradores creían, el ataque ha servido para preparar y organizar mejor al pueblo venezolano.

Asimismo, la edil comentó que la alcaldía ha estado recorriendo hospitales y servicios de salud para chequear constantemente el funcionamiento de los establecimientos médicos, como así se mantiene una coordinación completa con todas las acciones en todas las áreas. «Estamos trabajando, estamos chequeando, estamos recorriendo los territorios, con información en tiempo real de cómo están las comunidades», expresó la alcaldesa.

Desde las 16H00 (hora local) del jueves 7 de marzo, Venezuela fue víctima de un atentado contra su sistema eléctrico en la planta El Guri, que abastece a casi la totalidad del país. El ataque, que fue perpetrado cibernéticamente, ha dejado sin el suministro de esta energía a gran parte de la población nacional, afectando también otros servicios como el agua y el comercio, además del metro, en el caso de Caracas.

Telesur

Anuncios
About el comunista (65822 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: