Anuncios

Denuncian irregularidades en votaciones en provincia argentina

El brazo político Unidad Ciudadana Frente Neuquino denunció hoy irregularidades en las máquinas del sistema de boleta electrónica en los comicios de la provincia argentina de Neuquén, que elige nuevo gobernador.

Por primera vez en la historia, esa patagónica localidad utiliza el mecanismo de voto electrónico, que deben utilizar este domingo cerca de medio millón de personas en las elecciones.

Al filo del mediodía, representantes de Unidad Ciudadana denunciaron irregularidades en la implementación de este soporte en distintos centros que no registraba la opción elegida por los ciudadanos y en cambio aparecían como votando a los candidatos del Movimiento Popular Neuquino, que lleva de postulante al actual gobernador Omar Gutiérrez, reportó Página 12.

La apoderada de ese bloque, María Belén de los Santos, presentó una denuncia ante la justicia electoral donde señala que en al menos tres máquinas se comprobó en presencia de las autoridades de mesa y fiscales partidarios que las máquinas desplegaban sistemáticamente y al azar las listas de otros partidos.

‘En la escuela 56 acabamos de intervenir una máquina porque la gente apretaba una cosa e imprimía otra’, denunció una fiscal general de UC-Frente Neuquino, que lleva de candidatos a Ramón Rioseco y Darío Martínez, señaló la fuente.

En estas elecciones, el 95 por ciento de las mesas el voto se emite a través de la boleta única electrónica, aprobada tras la modificación a la ley electoral local en 2016 y que solo se utilizó en 2017 como prueba para votar por autoridades del Consejo Deliberante.

Nueve son los candidatos que irán por el puesto de Gobernador, entre ellos el actual en ese cargo, Omar Gutiérrez representando al Movimiento Popular Neuquino (MPN), partido que gobierna la provincia desde el año 1962 de forma ininterrumpida.

PL

Anuncios
About el comunista (67553 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: