Anuncios

1.800 médicos generales están desempleados en Costa Rica

Las autoridades de salud de Costa Rica expresaron hoy su preocupación por la sobreoferta de médicos generales en el país, donde mil 800 están desempleados y este año las universidades locales graduarán 800 más.

Para el Colegio de Médicos la situación es preocupante, pues aparte de eso muchos de los nuevos profesionales terminan con grandes deudas, apuntó el fiscal de esa agrupación, Mauricio Guardia, al noticiero de Teletica, canal 7.

Por su parte, César Gamboa, del Ministerio de Salud, indicó al mismo medio de prensa que su cartera conoce el problema y agregó que están en una fase de incorporación de estos profesionales a una base de datos, la cual estará disponible en el sitio web de la entidad sanitaria tica.

De acuerdo con Teletica, canal 7, las autoridades de salud llaman a quienes piensan estudiar Medicina para que investiguen bien la situación del mercado antes de tomar una decisión.

PL

Anuncios
About el comunista (57066 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: