Anuncios

La Junta Electoral desestima las peticiones de PP y Cs de suspender las ruedas de prensa del Consejo de Ministros

PP y Ciudadanos consideran que las ruedas de prensa posteriores al Consejo de Ministros son «actos electoralistas».

La Junta Electoral Central (JEC) ha desestimado las solicitudes de Partido Popular y Ciudadanos de suspender, durante el proceso electoral, las ruedas de prensa posteriores al Consejo de Ministros.

Las reclamaciones han sido desestimadas porque no se pone de relieve que se haya producido una conducta prohibida por los apartados 2 y 3 del artículo 50 de la Ley Electoral.

En sendas resoluciones adoptadas este lunes, el organismo arbitral recuerda que las dos ruedas de prensa ya celebradas no son susceptibles de incurrir en vulneración de la prohibición de hacer propaganda institucional y que no puede prohibir las futuras convocatorias «por su carácter meramente hipotético».

Ciudadanos y Partido Popular solicitaron a La Junta Electoral Central, que vela por la neutralidad en los periodos electorales, que ordenara la suspensión de las ruedas de prensa posteriores al Consejo de Ministros por considerarlos actos electoralistas.

La semana pasada la JEC ya prohibió inauguraciones de obras o servicios y hacer campañas institucionales a cualquier gobierno estatal, autonómico o municipal.

RTVE

Anuncios
About el comunista (55550 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: