Anuncios

EEUU intenta ‘sobornar’ a la UE para contrarrestar influencia rusa, denuncia Lavrov

La propuesta del presidente estadounidense, Donald Trump, de asignar 500 millones de dólares a la UE para contrarrestar la influencia de Rusia en Europa, es un intento de EEUU de sobornar a sus aliados, declaró el canciller ruso, Serguéi Lavrov.

«Lo que vemos en la propuesta presupuestaria de la Administración para el año que viene, no es diplomacia, quizás es la diplomacia estadounidense contemporánea, que consiste en amenazas y sanciones, o intentos de sobornar a los aliados», dijo Lavrov.

El canciller ruso señaló que «les incumbe a los legisladores y los contribuyentes de EEUU decidir si ese (proyecto) corresponde a sus intereses», así como a los propios países de la UE que, supuso, podrían mostrar su descontento «por la iniciativa de comprarlos».

«Pero, conociendo las maneras que rigen en Washington, no descarto que si (los países europeos) rechazan esa ayuda, resultarán afectados por sanciones», indicó.

El lunes la Casa Blanca presentó ante el Congreso el proyecto de presupuesto para 2020.

Entre otros objetivos, según el proyecto, el prepuesto de Trump busca «contrarrestar la influencia malintencionada de Rusia».

«El presupuesto proporciona más de 500 millones de dólares para ayudar a Europa, Eurasia y Asia Central a promover la seguridad común; salvaguardar la integridad territorial de los aliados de EEUU; apoyar los esfuerzos de los socios para sustituir el equipamiento militar ruso, en particular a través del programa de préstamos Financiamiento Militar Extranjero», dice el documento.

Esos 500 millones de dólares también están destinados a «atender las deficiencias del ambiente macroeconómico que el Gobierno ruso busca aprovechar, como dependencia en la energía y el comercio», según el proyecto.

Sputnik

Anuncios
About el comunista (68062 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: