Anuncios

FMI aprueba préstamo de 4.200 millones de dólares a Ecuador

El Fondo Monetario Internacional (FMI) aprobó el lunes un préstamo de 4.200 millones de dólares para apoyar las políticas económicas impulsadas por el Gobierno de Ecuador en los próximos tres años.

«El Directorio Ejecutivo del Fondo Monetario Internacional aprobó hoy un acuerdo a favor de Ecuador (…) por un monto de 4.200 millones de dólares», indicó el FMI en un comunicado.

Ecuador recibirá el desembolso inmediato de 652 millones de dólares, señaló el FMI.

Este acuerdo es parte de un esfuerzo más amplio de la comunidad internacional que incluye un apoyo financiero de más de 6.000 millones de dólares en los próximos tres años de un conjunto de organismos financieros internacionales, según habían anunciado en febrero las autoridades.

El Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) aportará 1.800 millones, el Banco Interamericano de Desarrollo, 1.700 millones de dólares, el Banco Europeo de Inversiones, 380 millones, el Fondo Latinoamericano de Reservas, 280 millones, la Agencia Francesa de Desarrollo, 150 millones, y el Banco Mundial, 1.700 millones de dólares.

Sputnik

Anuncios
About el comunista (23995 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: