Anuncios

Gobierno venezolano llama a la población a estar alerta ante la guerra eléctrica contra el país

El vicepresidente para la Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez, llamó este martes a la población venezolana a estar alerta ante la guerra eléctrica de la que es víctima el país y que ocasionó fallas en el suministro de energía durante varios días.

En rueda de prensa desde el Palacio de Miraflores, indicó que casi la totalidad del servicio de energía eléctrica ha sido restituido en el territorio nacional y mencionó que el ataque también ha afectado al suministro de agua potable. «La guerra eléctrica continúa y alertamos al pueblo para que la rechace», dijo.

En su discurso, detalló que más de 200 personas fallecidas ha sido el resultado por el sabotaje al sistema eléctrico promovido por sectores radicales de la oposición venezolana.

Precisó que desde que inició esta guerra, más de 150 sub-estaciones de energía han sido blanco de atentados, generando perdidas multimillonarias para el país.

El pasado lunes, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció que al sabotaje al servicio de energía eléctrica perpetrado el pasado jueves se desarrolló en tres vías.

La primera de ellas, fue un ciberataque al cerebro del sistema computarizado de la empresa Corpoelec en El Guri y el ciberataque desde el exterior al cerebro de conducción, ubicado en Caracas.

La segunda vía de ataque fue la vía electromagnética, mediante dispositivos móviles que interrumpen y revierten los procesos de recuperación y la tercera vía es física, a través de la quema y explosión de subestaciones eléctricas.

AVN

Anuncios
About el comunista (55581 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: