Anuncios

Lavrov cuestiona a EEUU por exigir a Rusia que deje de comprar petróleo a Venezuela

El ministro ruso de Exteriores, Serguéi Lavrov, criticó el llamado de Estados Unidos a la petrolera rusa Rosneft de suspender la adquisición de petróleo a Venezuela.

«Hace poco (el secretario de Estado norteamericano Mike) Pompeo acusó a Rosneft de evadir las sanciones estadounidenses y le exigió que deje de comprar petróleo a la compañía venezolana (…) Esto no se ajusta, de ninguna manera, al derecho internacional», dijo Lavrov en una rueda de prensa al concluir este martes una reunión con su par de Austria, Karin Kneissl.

El ministro ruso agregó que «el mal ejemplo contagia», refiriéndose a unas declaraciones del opositor venezolano Juan Guaidó, quien llamó a su país a cesar las ventas de petróleo a Cuba.

Lavrov abordó también el ataque estadounidense al proyecto gasístico Nord Stream 2 que varias empresas europeas desarrollan para transportar 55.000 millones de metros cúbicos anuales de gas ruso.

«Vemos una violación grave de las normas éticas y jurídicas, cuando Washington exige a los países a no comprar materias primas e hidrocarburos a Rusia, sino hacerlo a Estados Unidos», señaló.

El ministro instó a los estadounidenses a atenerse a las reglas de la competencia honesta, remarcando que «la política de dictado no llevara a nada bueno».

El Nord Stream 2, que busca elevar la seguridad energética de Europa ante la vulnerabilidad del tránsito por Ucrania, prevé el tendido de dos tuberías por el fondo del mar Báltico para conectar a Alemania y Rusia.

Se oponen al proyecto Ucrania, que teme perder sus ingresos por el tránsito del combustible, y otros países europeos como Polonia, Letonia y Lituania.

También expresó su recelo Estados Unidos que busca vender a Europa su gas natural licuado (GNL).

Sputnik

Anuncios
About el comunista (67844 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: