Anuncios

Maduro declara superado el ataque eléctrico que atribuye a Estados Unidos

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró el martes que su Gobierno superó las fallas eléctricas que mantuvieron al país sin servicio durante cinco días y que atribuyó a un ataque estadounidense.

«Hoy a esta hora (19:00 hora local, 23:00 GMT) a cinco días del ataque eléctrico que vino de los Estados Unidos (…) por la vía cibernética, del ciberataque del sistema eléctrico, puedo decir que tenemos la victoria en nuestras manos, la victoria de la reposición del sistema eléctrico venezolano», dijo Maduro en cadena de radio y televisión.

El mandatario también dijo que ahora le toca a su Gobierno trabajar para volver el sistema eléctrico seguro e invulnerable.

Maduro aseguró asimismo que la Fuerza Armada se encuentra «más unida que nunca».

«Tenemos la victoria contra el intento de imponer un golpe de Estado en Venezuela, 23 de enero en adelante, la victoria contra el intento de dividir la Fuerza Armada, no la han dividido ni la dividirán, la Fuerza Armada está más unida que nunca, más comprometida que nunca», aseguró.

Las redes eléctricas venezolanas colapsaron el 7 de marzo tras una avería en la central hidroeléctrica de Guri, que proporciona el 80 por ciento del consumo de Venezuela, como consecuencia de un ataque informático al sistema de control automatizado de la represa, según el Gobierno.

El apagón que comenzó el jueves 7 afectó los 23 estados del país.

El martes, el ministro de Información, Jorge Rodríguez, aseguró que la «casi totalidad» del sistema eléctrico había vuelto a funcionar.

Sputnik

Anuncios
About el comunista (65854 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: