Anuncios

Syriza tacha la autoproclamación de Guaidó como una decadencia de la democracia

El partido Syriza que gobierna en Grecia ha cuestionado al opositor venezolano Juan Guaidó que se autoproclamó presidente encargado de su país.

«Nadie puede autoproclamarse presidente de un país en una manifestación (…) Esto significa una decadencia de la democracia», dijo a Sputnik Panos Trigazis, coordinador de relaciones internacionales del partido.

Agregó que sería inaceptable que el presidente del Parlamento griego, Nikos Voutsis, dijera en una manifestación que él es el primer ministro y no Alexis Tsipras.

Trigazis, también miembro del Comité Central de Syriza, condenó los intentos de golpe de Estado que lleva a cabo la oposición venezolana.

El político aclaró que la posición del partido puede diferir de la del Gobierno que encabeza el líder precisamente de Syriza, Alexis Tsipras.

«El Gobierno puede ocupar cierta posición, ya que participa en la Unión Europea, mientras que el partido tiene su propia opinión», remarcó Trigazis.

Subrayó que Syriza nunca dijo que cuestionaba al Gobierno del presidente venezolano, Nicolás Maduro.

El político griego destacó los cambios democráticos que se produjeron en América Latina y llamó a Europa a seguir su ejemplo y rechazar el neoliberalismo.

«Apoyamos fervientemente la revolución bolivariana de Hugo Chávez. Tras su muerte las cosas no han marchado bien en Venezuela. Maduro no lo ha hecho tan bien como Chávez (…) Las cuestiones económicas son cruciales para la estabilidad y la democracia en el país», subrayó.

Por otro lado, Trigazis desmintió las informaciones de algunos medios de que supuestamente Venezuela financia a Syriza.

«Nadie nos ha ayudado. Todo lo que hemos logrado en Grecia ha sido con el apoyo del pueblo griego», apostilló.

Sputnik

Anuncios
About el comunista (23995 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: