Anuncios

Boeing cae en picado: la catástrofe en Etiopía amenaza a la empresa estadounidense

El número de países listos para boicotear el Boeing 737 Max aumenta constantemente. Ahora la empresa estadounidense tendrá que retirar del mercado cientos de aviones. Descubre por qué se avecinan malos tiempos para Boeing.

Países de todo el mundo se suman al boicot del Boeing 737 Max después de la catástrofe aérea que tuvo lugar en Etiopía. La Agencia Europea de Seguridad Aérea publicó una directiva que suspende todos los vuelos de este modelo en Europa. Aparte de la UE, países como Nueva Zelanda, Indonesia, China, Singapur, entre otros, tomaron decisiones similares.

El 13 de marzo la aerolínea rusa S7 Airlines también decidió suspender el uso de este modelo hasta que se aclare la causa del siniestro del avión de Ethiopian Airlines.

“¡Es una situación sin precedentes en la aviación civil! Una aerolínea nunca había tenido catástrofes tan frecuentes y tan parecidas con aviones de producción estadounidense. Dos aviones iguales, que acaban de salir de la fábrica y pertenecientes a las seguras aerolíneas de Indonesia y Etiopía se siniestraron en tan solo medio año”, informa el portal ruso Vesti Finance.

Ambos aviones sufrieron catástrofes aéreas poco después del despegue. La aeronave de Lion Air en minuto 12 y la de Ethiopian Airlines en el minuto 6.

Según datos de The Wall Street Journal, la empresa Boeing ocultó información acerca de los defectos que podrían tener sus modelos. Supuestamente el nuevo sistema de control de vuelo instalado en los modelos Boeing 737 MAX 8 y MAX 9 podría contribuir a que el avión entre en picado en situaciones de emergencia.

El 11 de marzo la empresa aeronáutica estadounidense confirmó que introduciría actualizaciones de software en sus aviones Boeing 737 MAX 8 en abril de 2019.

“Ahora la empresa tendrá que dar un paso difícil: retirar temporalmente del servicio más de 300 aviones. Distintos cálculos señalan que sus pérdidas podrían llegar hasta los 5.000 millones de dólares”, destaca el medio ruso.

El mercado ya reaccionó a las opacas perspectivas de la empresa. El valor de las acciones de Boeing sigue cayendo por segundo día consecutivo. Hasta el momento los inversores retiraron 25.000 millones de dólares invertidos en el mayor fabricante de aviones en el mundo, informa Reuters.

Varios expertos destacan que el deterioro de la imagen del productor estadounidense representa una gran oportunidad para sus competidores.

“China ha sido el primer Estado en prohibir los vuelos del Boeing 737 Max. (…) Pekín libra una gran guerra comercial contra EEUU. Boeing es uno de los mayores exportadores estadounidenses y China está creando su propio avión que podrá competir con los de Boeing”, destacó el analista Scott Maerovich.

Sin embargo, hay economistas que consideran que la empresa estadounidense dispone de grandes recursos financieros que le permitirán sobrevivir a una etapa difícil.

“El año pasado sus ingresos constituyeron más de 10.000 millones de dólares. En otras palabras, la empresa tendrá suficientes recursos, pero pero apenas sea capaz de borrar rápidamente esta mancha de su reputación”, concluye el medio ruso.

Sputnik

Anuncios
About el comunista (20577 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: