Anuncios

BP advierte que posibles sanciones de EEUU a la OPEP acarreen graves consecuencias

La posible adopción en EEUU de una ley contra la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) traerá consecuencias impredecibles, declaró el presidente del gigante petrolero británico BP, Bob Dudley.

Estados Unidos baraja la posibilidad de adoptar la ley NOPEC, que permitirá demandar a los países productores de petróleo por prácticas concertadas.

«Si se llega a ser posible enjuiciar a los países, las consecuencias no deseadas serán enormes. Esto puede desequilibrar completamente la economía mundial», dijo Dudley al intervenir en la conferencia CERAWeek.

Recordó que gracias a la política de la OPEP, los precios se mantienen estables y no fluctúan en cuatro veces en poco tiempo, como podría ser.

«No es una buena idea dejar que los abogados que se especializan en demandas colectivas se metan en asuntos soberanos geopolíticos», afirmó Dudley.

Sputnik

Anuncios
About el comunista (24269 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: