Brecha entre ricos y pobres se redujo más de 100 veces en Bolivia

Bolivia redujo en más de 100 veces la brecha de ingresos económicos entre los más ricos y los más pobres entre 2005 y 2018, informó hoy el director del Instituto Nacional de Estadística (INE), Santiago Farjat.

Según los datos aportados por el INE, en 2005 el 10 por ciento más rico de la población boliviana generaba alrededor de 128 veces más dinero que el 10 por ciento más pobre, diferencia que se redujo en los últimos 13 años a solamente 26 veces.

En este sentido, Farjat explicó que Bolivia se encuentra en segundo lugar en la región, después de Perú, en la reducción de la pobreza moderada en este período, al rebajarlo de 60,6 a 34,65 por ciento.

Asimismo, la nación del altiplano ocupa el sitial de honor en reducción de la pobreza extrema en el mismo período, de 38,2 a 15,2 por ciento.

El directivo remarcó que al menos 1,8 millones de personas salieron de la pobreza extrema en los últimos 13 años, aspecto tomado en cuenta por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) para ubicar a Bolivia como el país que más redujo la desigualdad social en la región entre 2002 y 2015.

PL

About el comunista (20788 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: