Anuncios

Conflicto en Donbás preocupa a más del 60 por ciento de ucranianos

Más del 60 por ciento de los ciudadanos de Ucrania están preocupados por el conflicto en Donbás, indica una encuesta realizada por la empresa de sondeos Socis.

«Los problemas más actuales para la mayoría de los encuestados son la guerra en el este de Ucrania (61,4 por ciento), así como los problemas socioeconómicos: altas tarifas de servicios públicos (55,5 por ciento), bajos salarios y pensiones (55,2 por ciento) y alza de los precios e inflación (30,9 por ciento)», revela el estudio publicado este viernes en la web de la empresa.

Se comunica que entre los problemas más importantes los ucranianos también destacaron el desempleo (22,5 por ciento) y la corrupción en el Gobierno central (21,8).

Según el estudio, los ciudadanos consideran la falta de acceso a una educación de alta calidad (1,8 por ciento) y la falta de libertad de expresión y democracia (0,9 por ciento) como los problemas menos significativos.

El sondeo se llevó a cabo del 5 al 10 de marzo de 2019 en todo el territorio controlado por el Gobierno ucraniano.

En total fueron entrevistadas 2.000 personas mayores de 18 años. El margen de error es del 2,1 por ciento.

Desde abril de 2014 Ucrania lleva a cabo una operación contra las milicias en el este de su territorio –Donbás– donde se proclamaron las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk en respuesta al violento cambio de gobierno ocurrido en Kiev en febrero del mismo año.

Sputnik

Anuncios
About el comunista (68857 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: