Anuncios

Venezuela espera que la ONU oficie como mediadora con EE.UU.

«Venezuela tiene abierta todas las puertas y ha pedido que la ONU oficie como mediadora», dijo el viceministro de Comunicación Internacional de Venezuela, William Castillo.

El viceministro de Comunicación Internacional de Venezuela, William Castillo, informó este miércoles que el Gobierno de Nicolás Maduro espera que la Organización de las Naciones Unidas (ONU) se ofrezca como mediadora para normalizar las relaciones -en estos momentos quebradas- entre Venezuela y Estados Unidos (EE.UU.).

«Venezuela tiene abierta todas las puertas y ha pedido que la ONU oficie como mediadora para tratar los asuntos internacionales, pero quiere que se traten a través de la ONU para que haya garantía del cumplimiento de las partes», dijo Castillo durante una entrevista a una radio local.

Asimismo, el viceministro ratificó las palabras dichas recientemente por Nicolás Maduro. «Él (Nicolás Maduro) quiere que se instale aquí la oficina (de intereses) de EE.UU.», dijo el funcionario, pero recalcó que eso «depende del Gobierno de EE.UU., (…) ellos son los que están agrediendo a Venezuela, aplicando sanciones, financiando paramilitares y golpes eléctricos, y son ellos los que deben dar señales de que quieren entenderse con Venezuela».

El 23 de enero de este año, el presidente Maduro rompió relaciones diplomáticas con EE.UU., acusando al Gobierno de Donald Trump de dirigir una operación golpista en Venezuela, y ordenó al personal diplomático y consular abandonar el país. Tres días después ambas naciones acordaron mantener abiertas las relaciones a través del establecimiento de oficinas de intereses en los respectivos países.

Sin embargo, la situación se agudizó luego que este martes Venezuela diera por cerradas las conversaciones con EE.UU. y ordenara la salida definitiva del personal diplomático estadounidense del territorio nacional en las próximas 72 horas a contar del martes, debido a que importantes personeros del Gobierno de Trump continuaron sus amenazas «con el uso de la fuerza militar so pretexto de proteger a su personal diplomático en Caracas».

William Castillo afirmó que la decisión de Nicolás Maduro responde a una «medida precautelativa para evitar problemas mayores». Esto, ya que su presencia en el país podría permitir un eventual escenario de agresión militar.

Por estos días, una comisión de la Oficina de Derechos Humanos de la ONU recorre el país durante una estancia de 10 días, tras los que elaborará un informe para una eventual visita de la Alta Comisionada del organismo internacional a Venezuela, Michelle Bachelet.

Telesur

Anuncios
About el comunista (22480 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: