Anuncios

El Presidente del Parlamento Europeo considera que «Mussolini hizo cosas positivas»

Antonio Tajani defendió que el dictador Benito Mussolini «hizo cosas positivas», especialmente a nivel de infraestructuras. «No comparto el pensamiento fascista, pero hay que ser honesto», dijo.

En declaraciones al programa de ‘La Zanzara’ Radio24 , Antonio Tajani, jefe del Parlamento Europeo (PE) y vicepresidente de Forza Italia (miembro del Partido Popular Europeo), dijo que Mussolini, «hasta haber declarado la guerra al mundo entero, siguiendo a Hitler, y haber promovido las leyes raciales [contra los judíos, a partir de 1938], además de la cuestión dramática de Matteotti [dirigente socialista asesinado en 1924], hizo cosas positivas» , según informa el portal de askanews.it .

Tajani agregó que el líder fascista italiano «realizó infraestructuras» en el país: «Desde el punto de vista de los hechos concretos realizados, no se puede decir que no haya hecho nada», subrayó.

«Después – dijo – puede que no se comparta su método. Yo no soy fascista, nunca lo fui y no comparto su pensamiento político. Pero hay que ser honesto: hizo carreteras, puentes, edificios, centros deportivos, rehabilitó tantas partes de nuestra Italia. Cuando haces un juicio histórico, debe ser objetivo», subrayó, citado por askanews.it .

Tajani defendió que «las leyes raciales fueron una locura» y que «la declaración de guerra [II Guerra Mundial] representó un suicidio», pero preguntado por el entrevistador sobre si algo se salva del fascismo, del «legado de Mussolini», Tajani añadió : «Definitivamente sí. Por supuesto que no era un campeón de la democracia, pero algunas cosas hizo. Hay que decir siempre la verdad. «No es necesario ser faccioso en el juicio», subrayó, insistiendo en que los fascistas italianos dejaron obras hechas.

Después de las primeras críticas por estas declaraciones, tanto en Italia y en el PE, Tajani recurrió a su cuenta oficial de Twitter para defenderse, afirmando que «siempre ha sido un antifascista convencido» y que «no admite que nadie sugiera de lo contrario’.

Insistencia en el discurso de «normalización del fascismo»

El portal ilfattoquotidiano.it recuerda que no es la primera vez que «figuras políticas prominentes hicieron declaraciones que tienden a rehabilitar el fascismo y a Mussolini.» Antes de Antonio Tajani – bien conocido por su posicionamiento contra la Venezuela Bolivariana en el PE – ya Silvio Berlusconi, sus compañeros de labores en Forza Italia, había dicho en diciembre de 2017 que «quizás Mussolini no fue exactamente un dictador».

Berlusconi también había dicho poco antes de que su lema favorito fuera «Credere, obbedire, combattere» [«creer, obedecer, combatir»], el lema oficial de la Fiesta Nacional Fascista.

El portal italiano mencionado considera «increíbles» las afirmaciones «blanqueadoras» dictadas por Tajani y pregunta cómo «un presidente del PE no reconoce la naturaleza del fascismo».

Las declaraciones inaceptables, pronunciadas por Antonio Tajani buscan a excusar al fascismo en Italia y en el mundo.

Los eurodiputados comunistas exhibieron carteles en los que exigían la renuncia del Presidente del PE y dijeron, en italiano, español e Inglés, «Fascismo nunca más».

abrilabril

Anuncios
About el comunista (24147 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: