Anuncios

Inflación de Argentina acumula alza de 51,2% en año móvil a febrero

Los bienes y servicios en Argentina se encarecieron un 3,8 por ciento en febrero en relación al mes anterior, lo que llevó la inflación interanual al 51,3 por ciento, informó este jueves el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos.

«Los precios al consumidor (IPC) aumentaron 3,8% en febrero de 2019 frente al mes previo», señaló el ente oficial en un reporte.

De este modo, la inflación entre febrero de 2017 y el mismo mes de 2018 fue del 51,3 por ciento a nivel nacional.

El IPC subió un 6,8 por ciento en los dos primeros meses del año, de acuerdo al Indec.

Los precios minoristas registraron un alza de 2,9 por ciento en enero.

Alimentos y bebidas no alcohólicas aumentó por encima de la inflación de febrero, hasta llegar al 5,7 por ciento, así como los gastos en vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles, que se encarecieron un 6,4 por ciento.

El IPC en el noreste del país fue del 8,1 por ciento en febrero, y en el noroeste, del 7,6 por ciento.

En el último año, los segmentos con más alta inflación fueron el de transporte (63,6 por ciento); alimentos y bebidas no alcohólicas (58,3 por ciento); equipamiento y mantenimiento del hogar (54 por ciento); salud (53,1 por ciento) y vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles (52,4 por ciento).

Las regiones del Noreste (53,5 por ciento), Cuyo, en el centro-oeste (53,3 por ciento) y Noroeste (52,9 por ciento) fueron las que registraron aumentos más altos en los precios minoristas en el año móvil a febrero.

Sputnik

Anuncios
About el comunista (24269 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: