Anuncios

Organizaciones independentistas catalanas convocan una gran movilización en Madrid

Varias organizaciones independentistas catalanas, sumadas a entidades de izquierda en Madrid, convocaron para este sábado 16 de marzo una gran movilización para reclamar el derecho a la “autodeterminación”.

“Salimos a la calle para defender nuestros derechos y libertades y para reivindicar que la autodeterminación no es un delito, es un derecho. El próximo sábado, llenaremos Madrid!”, asegura en la convocatoria la organización independentista Òmnium Cultural.

La marcha empezará por la tarde a las 18.00 (hora local) en el Paseo del Prado y terminará en la Plaza de Cibeles bajo los lemas ‘Autodeterminación no es delito’ y ‘Democracia es decidir’.

El objetivo de la manifestación es intentar mostrar que “una parte importante de la ciudadanía en Madrid apuesta por el diálogo y la democracia” frente a “derivas autoritarias y represivas”.

Además, quieren denunciar en las calles que “el juicio político que comenzó en el Tribunal Supremo no es solo contra las personas que se sientan allí, sino contra todo el pueblo de Cataluña”.

Los organizadores destacan que llegarán “autobuses de todas las partes del Estado” y que “está confirmada la presencia de colectivos que acudirán desde Galicia, Castilla y León, Andalucía, País Vasco y Asturias”.

Sputnik

Anuncios
About el comunista (20577 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: