Anuncios

Todos los diplomáticos estadounidenses partieron de Venezuela, dice Pompeo

Todos los diplomáticos de EEUU abandonaron Venezuela y continuarán con su misión de ayudar al país desde otros lugares, dijo este jueves el secretario de Estado, Mike Pompeo, a través de un comunicado.

«Hoy, todos los diplomáticos estadounidenses que quedaron en Venezuela se fueron del país», dijo Pompeo.

Añadió que «los diplomáticos estadounidenses ahora continuarán esa misión desde otros lugares donde continuarán ayudando a administrar el flujo de asistencia humanitaria para el pueblo venezolano y apoyarán a los actores democráticos que se resisten valientemente a la tiranía».

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ratificó el martes que el personal diplomático estadounidense tiene hasta este viernes para salir del país.

La Cancillería venezolana anunció más temprano el martes que había comunicado al encargado de negocios de EEUU, James Story, que tenía un plazo de 72 horas para abandonar el país junto con todo el personal diplomático.

Maduro añadió que abandonaba su intención de negociar la permanencia de una oficina de intereses de EEUU en Caracas, luego de que en enero pasado anunció la ruptura de relaciones diplomáticas con Washington.

Sputnik

Anuncios
About el comunista (24269 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: