Anuncios

Crimea, región rusa en dinámico desarrollo pese a los intentos de aislarla

Crimea es una de las regiones rusas en dinámico desarrollo a pesar de los intentos de aislarla, declaró este viernes la portavoz del Ministerio de Exteriores, María Zajárova.

«A pesar de los intentos de aislamiento, Crimea es una de las regiones rusas en dinámico desarrollo, su tasa de crecimiento es una de las más altas del país «, dijo en una rueda de prensa.

La diplomática subrayó que para Rusia el tema de Crimea está cerrado de una vez y para siempre.

En cuanto a las restricciones impuestas por Occidente –particularmente, la denegación de visados de entrada a los crimeos–, comentó que son muestras de doble rasero y discriminación.

Crimea se separó de Ucrania y se reincorporó a Rusia tras celebrar en marzo de 2014 un referéndum en el que la mayoría aplastante de los votantes –más del 96 por ciento– avaló esa opción.

Kiev considera que Crimea es territorio ucraniano como «temporalmente ocupado».

El Gobierno ruso ha declarado en repetidas ocasiones que los habitantes de Crimea, de manera democrática y en plena conformidad con el derecho internacional y la Carta de las Naciones Unidas, votaron a favor de la reunificación con Rusia.

Para el presidente de Rusia, Vladímir Putin, el tema de Crimea «está cerrado definitivamente».

Sputnik

Anuncios
About el comunista (23995 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: