Anuncios

El norte de Afganistán puede convertirse en nuevo centro del ‘califato’ de Daesh, dice FSB

El grupo terrorista Daesh (autodenominado Estado Islámico, proscrito en Rusia y otros países) quiere convertir el norte de Afganistán en el nuevo centro de su ‘califato’, afirmó el director adjunto del Servicio Federal de Seguridad de Rusia (FSB, por sus siglas en ruso), Serguéi Smirnov.

“Teniendo en cuenta las bajas que sufrió en Siria e Irak, Daesh está obligado a buscar vías para crear los nuevos centros de apoyo logístico del ‘califato’, el fortalecimiento de Daesh en el norte de Afganistán puede representar a corto plazo la principal amenaza a la seguridad regional”, dijo tras la reunión del Consejo de la Estructura Antiterrorista Regional de la Organización de Cooperación de Shanghái (OCS).

Smirnov denunció también el aumento de incidentes armados en la frontera afgana.

Además afirmó que el crecimiento del número de migrantes desde Afganistán y Siria empeoran la situación criminógena en los países de la OCS.

Formada en 2001, la Organización de Cooperación de Shanghái integra actualmente a China, Kazajistán, Kirguistán, Rusia, Tayikistán, Uzbekistán, India y Pakistán.

Sputnik

Anuncios
About el comunista (20577 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: