Anuncios

Fiscal general venezolano dice que Guaidó es el principal promotor de saqueos en el país

El fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, acusó este viernes al diputador opositor, Juan Guaidó, autoproclamado “presidente encargado” del país, de promover saqueos en Venezuela, tras el apagón que afectó por varios días a la nación caribeña.

“(Guaidó) en mi país ha sido el principal promotor de saqueos a la propiedad privada en medio de ese apagón que ocurrió en Venezuela, lo hizo de manera pública, hacer apología del delito, es un ignorante del derecho, que en medio de esta contingencia del sabotaje eléctrico la gente podía saquear y robar despensas y comida”, dijo Saab en una entrevista para la emisora colombiana Blu Radio.

En el estado Zulia (oeste) la Cámara de Comercio registró unos 350 locales saqueados, mientras que en Caracas también se reportaron hechos irregulares durante el apagón.

El fiscal también aseguró que siguen en marcha las investigaciones sobre las fallas en el suministro eléctrico, y que llegarán hasta las últimas consecuencias sobre ese “hecho inédito en la historia de Venezuela”.

“Esas investigaciones están en marcha, la hemos mantenido con toda pulcritud, pertenezco a una comisión presidencial que nombró el jefe de Estado, Nicolás Maduro, para llegar a las últimas consecuencias y cuando haya datos relevantes que destacar lo informaremos”, indicó.

Las redes eléctricas venezolanas colapsaron el 7 de este mes tras una avería en la represa hidroeléctrica de Gurí, que abastece el 80 por ciento del consumo eléctrico de Venezuela, como consecuencia, según el Gobierno, de un ataque informático al sistema de control automatizado de la central.

El apagón afectó los 23 estados del país.

Maduro acusó a EEUU de anunciar y dirigir la guerra eléctrica contra Venezuela.

Sputnik

Anuncios
About el comunista (20577 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: