Anuncios

La polución del aire mata más personas anualmente que el tabaco, según científicos

Cada año mueren más personas por la contaminación del aire que por fumar tabaco, según un estudio publicado en la revista médica European Heart Journal.

Según los científicos, aproximadamente 8,8 millones de personas mueren cada año en el mundo por enfermedades provocadas por la mala calidad del aire.

«En cambio, según las estimaciones de la Organización Mundial de la Salud, la tasa de mortalidad por fumar tabaco es de 7,2 millones (personas) por año. Por lo tanto, la contaminación del aire ahora es un factor significativo de riesgo», dice el estudio.

Los científicos dicen que cada año 790.000 europeos mueren a consecuencia de la contaminación del aire, esta cifra es más del doble de los resultados de los estudios anteriores.

Se observa que mala calidad del aire reduce la esperanza media de vida en Europa en más de dos años.

«Dado que la mayoría de los contaminantes del aire se producen como resultado de la quema de combustibles fósiles, tenemos que pasar a otras fuentes de energía», dijo uno de los autores del estudio, Jos Lelieveld, profesor y director del Instituto Fritz Haber de la Sociedad Max Planck de Química de Alemania, citado por el diario Guardian.

Según Lelieveld, el uso de la energía no contaminante procedente de recursos renovables no solo es una forma de controlar el cambio climático, sino también una oportunidad para reducir a la mitad el número de muertes causadas por la contaminación del aire.

Sputnik

Anuncios
About el comunista (23893 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: