Anuncios

Nuevas sanciones de EEUU a Rusia se imponen en coordinación con la UE y Canadá

Las nuevas sanciones de EEUU a Rusia están relacionadas con el incidente del Estrecho de Kerch y se impusieron en coordinación con la Unión Europea (UE) y Canadá, dijo este viernes el portavoz del Departamento de Estado, Robert Palladino.

«Hoy Estados Unidos, la UE y Canadá tomaron medidas coordinadas en respuesta a la agresión de Rusia contra Ucrania al imponer sanciones a las personas que orquestaron el ataque injustificado del 25 de noviembre contra tres buques de la armada ucraniana cerca del Estrecho de Kerch», señaló el portavoz.

Al comienzo del día, el Departamento del Tesoro de EEUU impuso sanciones a ocho individuos rusos y seis entidades, incluidas las compañías de construcción naval y de energía.

El Tesoro sancionó al Director Adjunto del Servicio de Guardia de Fronteras del Servicio de Seguridad Federal (FSB) de Rusia, Gennadiy Medvedev; FSB Jefe del punto de comando de servicio para la República de Crimea y Sebastopol Ruslan Romashkin; El jefe adjunto de la Dirección de Fronteras, Andrey Shein; El jefe de la Dirección de Fronteras, Sergey Stankevich, así como dos personas, Aleksey Naydenko y Vladimir Vysotsky.

Entre las entidades designadas se encuentran la planta de astilleros Zelenodolsk, Kontsern Okeanpribor, AO Zavod Fiolent, la planta de construcción naval Yaroslavsky y PAO Zvezda.

«Hacemos un llamado a Rusia para que devuelva inmediatamente a Ucrania los buques incautados y los miembros de la tripulación detenidos, y mantenga el Estrecho de Kerch y el Mar de Azov abiertos a los buques que transitan hacia y desde los puertos ucranianos. También hacemos un llamado a Rusia para que respete la soberanía y la integridad territorial de Ucrania», dijo Palladino en su declaración.

El 25 de noviembre, los cañoneros de Ucrania Berdyansk y Nikopol y el remolcador Yany Kapu cruzaron ilegalmente la frontera marítima rusa mientras navegaban hacia el Estrecho de Kerch, la entrada al Mar de Azov. Rusia se apoderó de los buques ucranianos y detuvo a 24 personas a bordo después de que no respondieron a una demanda para detener. Después del incidente, se abrió una causa penal en el cruce ilegal de fronteras en Rusia.

El presidente ruso, Vladimir Putin, calificó el incidente como una provocación, señalando que había miembros del servicio de seguridad ucraniano, que estaban a cargo de la operación, a bordo de los buques ucranianos.

Sputnik

Anuncios
About el comunista (23893 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: