Anuncios

Podemos ve «motivos electorales» en la exhumación de Franco

El secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, ha acusado al Gobierno de anunciar por «enésima la vez» la exhumación de Francisco Franco, en una «tomadura de pelo» a las víctimas de la dictadura que, a su juicio, solo tiene motivos electorales.

La vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, ha anunciado que el Ejecutivo prevé que los restos de Franco sean exhumados del Valle de los Caídos y enterrados de nuevo en el panteón del cementerio de Mingorrubio, en el Pardo (Madrid), el próximo 10 de junio, aunque esa fecha podría posponerse si así lo decide el Tribunal Supremo.

«El Gobierno del PSOE anuncia por enésima vez la exhumación de Franco. No solamente es una tomadura de pelo. Es un manoseo de la memoria histórica por motivos electorales que desde luego no se merecen las víctimas de la dictadura y sus familiares», ha denunciado Echenique en un mensaje en redes sociales.

En la rueda de prensa tras el Consejo de Ministros, Calvo ha avanzado que no habrá comunicación ni imágenes, ni convocatoria pública de la exhumación de los restos del dictador, prevista para la mañana del próximo 10 de junio.

EFE

Anuncios
About el comunista (60599 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: