Anuncios

Maduro califica de terrorismo estrategia opositora planteada por Guaidó

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, sostuvo este lunes que constituye terrorismo la estrategia de redoblar la presión popular para que caiga su Gobierno, tal como la plantea el diputado opositor Juan Guaidó.

«No pueden llamarse líderes políticos a quienes sabotean el sistema eléctrico para intentar generar un estado de violencia generalizada y luego llaman a asaltar el poder político; eso solo tiene un nombre: terrorismo. Tiene que haber justicia», dijo Maduro en Twitter.

El diputado opositor Juan Guaidó, autoproclamado presidente encargado, llamó el fin de semana a la población a sumarse a la «Operación Libertad», en la que aseguró unirá a civiles y militares para tomar el Palacio de Miraflores (sede de Gobierno).

«Estaremos en cada estado de Venezuela y por cada estado que hayamos visitado la responsabilidad será de ustedes, de los dirigentes, de la unidad, organizarnos en comandos por la operación de la libertad», dijo Guaidó.

El 5 de enero, el diputado Juan Guaidó fue elegido presidente de la Asamblea Nacional, parlamento unicameral en desacato desde 2016.

El 23 de enero, dos días después de que el Tribunal Supremo anulara su designación, el diputado se autoproclamó «presidente encargado» de Venezuela, apelando a un artículo de la Constitución que prevé la figura en caso de que exista un vacío de poder, pero no bajo el argumento de «usurpación del cargo», como alegó Guaidó.

Maduro, quien asumió su segundo mandato el 10 de enero tras unas elecciones que la oposición boicoteó, calificó la declaración de Guaidó de intento de golpe de Estado y responsabilizó a EEUU de haberlo orquestado.

Guaidó fue reconocido de inmediato por los EEUU, a los que se sumaron unos 50 países.

Rusia, China, Cuba, Bolivia, Irán y Turquía, entre otros países, siguen apoyando al Gobierno de Maduro.

México y Uruguay se negaron a reconocer a Guaidó, se declararon neutrales y propusieron un diálogo entre las partes para superar la crisis.

Sputnik

Anuncios
About el comunista (53653 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: