Anuncios

Rusia llama a Occidente a reconocer la elección de los crimeos en el referéndum de 2014

En el quinto aniversario de la reunificación de Crimea con Rusia, Moscú llama a la Unión Europea (UE) y la OTAN a dejar de dedicarse a la politiquería y reconocer la elección que hicieron los habitantes de la península en el referéndum de 2014, dice un comunicado del Ministerio de Exteriores ruso.

«Quisiéramos que la UE y la OTAN dejaran de hacer politiquería y escucharan al final la voz de los crimeos, es hora de reconocer le elección democrática hecha por la población de Crimea y Sebastopol y prestar atención a los cambios positivos en su vida como parte de la Federación Rusa», reza el escrito.

Según la Cancillería rusa, los comunicados de la jefa de la diplomacia europea, Federica Mogherini, y del Consejo del Atlántico Norte, emitidos con motivo del quinto aniversario de la reincorporación de Crimea a Rusia, «se copian mucho entre sí».

«Parece que la UE y la OTAN prefieren no creer lo que ven sus ojos y repiten cada año sus planteamientos sobre el tema de Crimea», señala el ministerio.

Crimea se separó de Ucrania y volvió a ser parte de Rusia tras celebrar en marzo de 2014 un referéndum en el que la mayoría aplastante de los votantes –más del 96 por ciento– avaló esa opción.

Moscú sostiene que los habitantes de Crimea votaron democráticamente y en plena conformidad con el derecho internacional y la Carta de las Naciones Unidas por la reunificación con Rusia, que respeta y acepta esta decisión.

Sputnik

Anuncios
About el comunista (64090 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: