EEUU tendría una base en Crimea si no fuera por la reunificación con Rusia

Si Crimea no se hubiera reunificado con Rusia, la OTAN o EEUU habrían desplegado en la península una base militar, declaró el senador ruso Alexéi Pushkov.

«La OTAN propuso a Rusia ‘devolver a Ucrania el control de Crimea’. Lo primero que habría hecho Kiev si Crimea no se hubiera unido a Rusia, sería entregar la base naval de Sebastopol a EEUU o la OTAN», tuiteó.

El lunes, en el quinto aniversario de la reunificación de Crimea con Rusia, la OTAN expresó su preocupación por el aumento de la presencia militar de Rusia en la región del mar Negro, y también sugirió «devolver Crimea» a Ucrania.

El Ministerio de Exteriores de Rusia, a su vez, llamó a la UE y la OTAN a que abandonen la politiquería y reconozcan la voluntad de los habitantes de Crimea.

Crimea se separó de Ucrania y volvió a ser parte de Rusia tras celebrar en marzo de 2014 un referéndum en el que la mayoría aplastante de los votantes –más del 96 por ciento– avaló esa opción.

Moscú sostiene que los habitantes de Crimea votaron democráticamente y en plena conformidad con el derecho internacional y la Carta de las Naciones Unidas por la reunificación con Rusia, que respeta y acepta esta decisión.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (73004 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: