Anuncios

Organizaciones argentinas en las calles contra el ajuste

Organizaciones políticas y sociales tomaron hoy la céntrica avenida Corrientes de esta capital, desde el Obelisco hasta el bajo Alem, en reclamo contra los despidos y ante lo que consideran un agravamiento de la crisis social.

En la marcha, que interrumpió en hora pico el tránsito en una de las calles más concurridas, repicaron tambores y consignas contra la política de ajuste del Gobierno actual y en especial por la falta de respuesta del Ministerio de Desarrollo Social, al que piden aumentar los programas para las clases más golpeadas por la recesión, constató Prensa Latina.

Con las llamadas ollas populares -una especie de cacerolas grandes con alimentos que reparten a los que pasan por el lugar-, organizaciones como el Frente por el trabajo y la dignidad Milagro Sala, Frente Patria Grande, entre otras, salieron a decir basta de despidos, de hambre y de constantes tarifazos que, aseveran, siempre afectan al escalón más débil.

Ante la negativa del Gobierno a atender las necesidades populares continuamos con el plan de lucha nacional y lo profundizamos. Coincidimos la totalidad de las organizaciones en salir a la calle frente a la falta de respuesta a una enorme crisis social, señalaron los colectivos presentes en la manifestación.

La protesta antecede a otra jornada nacional de lucha contra el hambre que se desarrollará mañana y se extenderá a todo el país con más de 100 cortes desde Jujuy hasta Tierra del Fuego, con concentraciones en céntricas rutas como la 16 que une Chaco y Corrientes.

Así lo adelantó Eduardo Belliboni, del Polo Obrero, quien resaltó que saldrán ‘a la calle casi la totalidad de las organizaciones sociales que existen en el país pidiendo una reunión urgente que el Gobierno no otorga’.

PL

Anuncios
About el comunista (22346 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: