Anuncios

Cooperación Sur-Sur es la respuesta a desafíos globales, dice Guterres en Buenos Aires

La colaboración entre naciones en desarrollo es la respuesta a los principales retos de la humanidad, dijo este miércoles el secretario general de la ONU, António Guterres, en la inauguración en la capital argentina de la Segunda Conferencia de Alto Nivel de las Naciones Unidas sobre Cooperación Sur-Sur.

«Hay cinco temas que son esenciales para implementar el Acuerdo de París contra el cambio climático y la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, y la cooperación Sur-Sur es la solución a todos ellos», afirmó.

Guterres señaló que esos cinco desafíos son lograr la equidad dentro y entre los países, enfrentar el cambio climático, mejorar la infraestructura, consolidar la igualdad de género y fortalecer el sistema multilateral global.

Al encuentro en Buenos Aires, que se desarrollará hasta este viernes, asisten 1.500 representantes de 193 países.

La reunión fue convocada por la Asamblea General de la ONU (Organización de las Naciones Unidas), y se trata del primer encuentro de jefes de Estado y de Gobierno y cancilleres sobre temas de desarrollo en el marco del foro mundial desde la adopción de la Agenda 2030 en 2015.

Además, será la única conferencia de la ONU en América Latina en este año.

La Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible es un plan de acción global para erradicar la pobreza, proteger el ambiente y consolidar la paz a través de 17 objetivos con 169 metas.

Sputnik

Anuncios
About el comunista (66058 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: